martes, 25 de enero de 2011

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE SEGORBE

El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad, y la suerte, de encontrarme con más de 100 alumnos del IES Cueva Santa de Segorbe.

Este momento tan especial hace realidad las ilusiones de un escritor.

Gracias a ellos y a los profesores que han trabajado con el libro.



Leia Mais…

domingo, 2 de enero de 2011

DIA 2

“Si te encuentras solo, si tu mundo es una isla desierta… construye un castillo en la orilla, y a lo mejor entre la arena, encontrarás un pétalo de rosa”

Siento un huracán que se envuelve en mis cabellos. Siento la furia del océano. Veo tus huellas a mi lado, y al cerrar los ojos tan sólo pienso que el viento que silba el mar es una melodía del cielo.
A lo lejos veo un barco, es un punto en el horizonte, un barco que empieza a volar con sus alas blancas.
Hay un rosal en medio de este desierto; hay una flor enterrada entre los granos de arena; hay un jardín creciendo en medio de mi corazón; hay un jardín y el jardinero soy yo.
Me pongo un parche en el ojo y en la cabeza un sombrero, y sobre un barco de papel surco la nada gritando… que soy el pirata negro, y por si acaso naufrago, me quito el parche y el sombrero, pinto baldosas amarillas y estirando el poco pelo que tengo, afilo mis uñas, saco los dientes y gruño… que aunque soy un león cobarde busco mi valentía… o tal vez soy un hombre de hojalata que busca un corazón que llene en mi interior el vacío, o ese espantapájaros de trapo que piensa en poder pensar.
Puedo ser tantas cosas, puedo ser quien yo quiera, puedo quedarme callado, o dejar que escapen por mis labios, cien millones de palabras.
El huracán es brisa, el barco es una gaviota, hoy te regalo una rosa… y mañana, mañana será mañana, y te regalaré otra cosa.
Siguen tus huellas a mi lado, y entre la sombra de tu mirada, veo escondido al cielo, y tú, oliendo la rosa que te he regalado, sonríes, y yo, yo también te sonrío.

Leia Mais…

sábado, 1 de enero de 2011

DÍA UNO: AÑO NUEVO

“Que el tren de la vida se llene de amor en cada estación del año”

Comienza el viaje.
La verdad es que llevo el mismo billete que ayer, y viajo en el mismo tren, pero creo que siempre hay algo nuevo por descubrir, siempre hay algo que se debe aprender. Es lo bueno de la vida; es lo mágico de este mundo; mientras gire el mundo y tú gires con él, hay vida… y aún quedan muchas vueltas que dar.
Comienza el viaje y llevo escondido en mi bolsillo un poquito de ilusión, y junto a los sueños que necesitan ser soñados, llevo en mi hatillo guardada, para que nunca me falte, una sonrisa de repuesto, porque la otra la llevo en mi cara, debajo de mi mirada.
Y sé que me voy a cansar y mis pies se cansarán conmigo, pero entre el polvo del camino y entre la lluvia mojada, camina alegre mi alma, pues mientras camino vivo.
No quiero robarle al tiempo ni siquiera un segundo, no quiero que mis lágrimas resbalen por la pendiente del olvido, y si la nostalgia me acompaña disfrazada de recuerdos, le saco una foto y la pongo en un álbum de colores que ilumina mi corazón.
Ya se ha ido el sol y la luna está llena, mañana es día dos y dormiré tranquilo, y cuando despierte, seguiré soñando.

Leia Mais…