lunes, 26 de septiembre de 2011

MI PRIMER LIBRO DE LECTURAS


Cuando iba a 1º, de la llamada EGB, empecé a juntar las letras con algún sentido... el de aprender a leer. Entonces no era más que descifrar un código. Unos símbolos que hablaban por sí solos si sabías su sonido. Porque lo que tú leías, antes, ya lo habías escuchado y, a menudo, sabías como era...
Pero cuando comencé a disfrutar de verdad del mundo mágico de la lectura fue en 2º, un año después. Lo que antes llegaba forzado y a golpes de voz, ahora nacía en mi mirada con la suavidad de la seda... y lo que en su momento me pareció vacío, iba poco a poco llenándose de historias.
Y el libro que se abrió para mí fue: El libro de Lecturas de Senda...
Era la historia de Totó y su circo... y sus amigos... y yo.
Y ese pequeño mundo que ilusionó a ese niño pequeño me ha acompañado siempre.
Hace poco me encontré de nuevo con el libro... y Totó y su circo volvieron... y con ellos sus amigos... y yo, tan pequeño como siempre...
Y entonces me enteré de que el escritor que creó ese mundo no era otro que Fernando Alonso, el mismo que escribió "El hombrecito vestido de gris" y mil historias más... el mundo es un pañuelo.
Hace unos meses tuve la suerte de hablar con él y de poder darle las gracias...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué emoción... Yo también recuerdo haber aprendido a leer con ese libro y ese circo. Abrazos,

M.Aranguren

Anónimo dijo...

¿Sabeis dónde se pueden conseguir estos libros? Soy coleccionista de ebooks y libros antiguos y no encuentro ningún libro de la EGB donde he buscado.
Gracias!

Anónimo dijo...

Aqui tienes el Senda 2 en formato pdf
http://www.bibliotheka.org/?/ver/56858

Locura de lectura dijo...

Bueno no me lo puedo creer. Soy una apasionada de los Libros de Senda. Los tengo todos gracias a una profesora de un Instituto de Madrid que me los regaló, y todo porque leyó una pequeña entrevista que me hicieron en una revista local cuando publiqué mi primer libro Mario Abecedario, en la que decía que me encantaría recuperarlos. Así que ni te imaginas la sorpresa cuando la vi aparecer con todos ellos (y no la conocía de nada). Lo que pude llorar!!!