lunes, 16 de abril de 2012

ARCHIBALD ALEXANDER LEACH: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

Archibal Alexander Leach es el nombre con el que nació en Inglaterra el actor Cary Grant... Nombre que inmortalizó en la película de 1940 dirigida por Howard Hawks titulada "His Girl Friday" ("Luna Nueva" en España). En una secuencia de la película, su personaje, editor de un periódico, decía más o menos:


"... la última vez que alguien me habló así fue Archibald Alexander Leach..."


Esta película era una versión de la obra de teatro de Ben Hetch y Charles Macarthur "The front Page" llevada al cine con anterioridad en 1931 por el director Lewis Milestone (Un gran reportaje) y posteriormente en 1974 por Billy Wilder (Primera Plana) con Jack Lemmon y Walter Matthau... todas sobre el mundo del periodismo.


Hablo de todo esto porque el otro día volví a ver "Interferencias", cuarta versión de "The front Page", y en una secuencia el personaje de Burt Reynolds (el mismo que interpretó Cary Grant) decía:


"... lo juro por Edward R Murrow..." y este guiño me hizo recordar la frase de Cary Grant sobre su verdadero nombre... y uní unas cosas con otras.




Edward R Murrow fue uno de los periodistas más populares de la primera mitad del siglo veinte en Estados Unidos... inmortalizó la frase "Buenas noches y buena suerte" con la que acababa sus intervenciones en radio y televisión...


David Strathaim fue nominado al oscar por interpretar a E.R. Murrow en la película dirigida por George Clooney titulada logicamente





"Buenas noches y buena suerte"

0 comentarios: