sábado, 12 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA

Espero que la Feria del Libro de Valencia haya cubierto la expectativas de todos los participantes. Por lo poco que yo sé, se han realizado muchas actividades ( presentaciones, charlas...) y en cuanto a las firmas de autores, ha habido para todos los gustos...
Yo estuve el último sábado, y me gustaría contar varias anécdotas:
Había bastante gente paseando entre las casetas( si compraban o solo paseaban, no lo sé). Vi a Santiago Posteguillo mientras le hacían una entrevista que grababan. Escuché por megafonía el nombre de muchos autores que estaban firmando... me alegré. Entre ellos estaba Laura Gallego. Confieso que me hubiera gustado saludarla, pero la cola de jóvenes que esperaban su firma era interminable y uno andaba justo de tiempo... estuve casi una hora y la cola todavía seguía... es muy grande lo que ha hecho esta escritora por la literatura infantil y juvenil... por la literatura.
Antes de irme saludamos a Jandro y Acevedo (del programa El Hormiguero) que estaban allí firmando su libro Guía para calvos y no tan calvos... a Jandro lo conocemos porque en su momento quiso participar en el Partido benéfico que hicimos para ASPANION, pero no pudo por motivos de trabajo... un buen tipo, tanto que, mientras hablábamos entre risas de algunas cosas, llegaron unos niños nerviosos que le habían reconocido y, echándole un libro de Gerónimo Stilton a la mesa, le dijeron: "Fírmanos, fírmanos..."
Nos quedamos con la boca abierta, y Jandro riéndose cogió el boli y dijo: " Es la primera vez que voy a firmar un libro que no he escrito..."
En fin, cosas de los niños...
Al salir nos encontramos con un escritor que había escrito un libro del camino y no lo llevamos firmado...
Cuando ya estaba casi en el coche escuché que Santiago Posteguillo comenzaba a firmar y Carles Cano también... y yo que había ido por ellos...

0 comentarios: