miércoles, 6 de junio de 2012

CUENTOS AL AMOR DE LA LUMBRE...

Y es así como se cuentan mejor... cerca del calor de aquellas personas que con los ojos dibujando una sorpresa, escuchan con la boca abierta un cuento.
Antonio Rodríguez Almodóvar es un escritor español que comprendió que los cuentos, fábulas y leyendas que han recorrido de boca a oreja nuestra España, deben seguir viviendo en las noches en la orilla de la lumbre, y con su estilo propio, dedicación, cariño y respeto, recopiló esas historias para que guardadas en un papel pudieran seguir viajando, de generación en generación, sin que un punto que nace en el olvido les pusiera fin.
Tuve la suerte de comunicarme con él hace un año. Fue al comienzo del nuestro Viaje del Polizón. A.R.Almodóvar fue uno de los primeros en sumarse al proyecto solidario, y desde entonces he deseado escribir unas palabras de agradecimiento... Aunque al final, por diversos motivos, no pudo participar con un relato, he de agradecerle desde aquí su interés, su ánimo y su ayuda, pues él me puso en contacto con otros escritores y con la OEPLI (Organización española para el libro infantil y juvenil... a los que también agradezco su ayuda)
Cuentos al amor de la lumbre y otros libros de este maestro de la palabra son compañía fantástica necesaria en cualquier día de verano, así como un río de aprendizaje inagotable...
Gracias, Antonio

0 comentarios: