jueves, 2 de agosto de 2012

LA GRAN FAMILIA DEL CINE

Hoy empiezo una sección: LA GRAN FAMILIA DEL CINE... Es sabido de las largas sagas familiares a lo largo de la historia del cine.
En esta primera entrada empezaré con dos Damas del Hollywood clásico que en la pantalla representaban la ternura, la candidez, la timidez y la honestidad en la mayoría de sus películas... Y sin embargo, estas dos hermanas nacidas en Tokio, de diferente apellido artístico,, en la vida real eran de armas tomar, tanto que dejaron de hablarse allá por los años 30-40 ... Y no me meteré en los motivos... La mayor, Olivia de Havilland...  La Melita (como le llamaba Scarlett O'Hara) de "Lo que el viento se llevó", la Marian de "Robin de los Bosques" (una de las tropecientas pelis que hizo de aventuras con Errol Flynn) y ganadora de dos Oscars por "La vida íntima de Julia Norris" y "La heredera"... La pequeña, Joan Fontaine (Joan de Havilland), pasará a la historia por ser la cándida mujer sin nombre y con chaquetitas de "Rebeca" y  ganar al año siguiente, por un papel similar, el Oscar por "Sospecha" (cosa que según dicen enfadó a su hermana que ese año también estaba nominada...)
Ambas maduraron muy bien a lo largo de las siguientes décadas y a sus 90 y tantos años cuentan que siguen sin hablarse... Vamos, que no se tienen en el móvil, en el Facebook y todas esas cosas...

Olivia de Havilland













Joan Fontaine


Dos ACTRICES con mayúsculas...

0 comentarios: