jueves, 1 de noviembre de 2012

ANTÓN RETACO

El otro día tuve la suerte de encontrarme en un mercadillo solidario un ejemplar de "Antón Retaco" de la gran María Luisa Gefaell...
Este es un libro de mi infancia... desde que un pequeño fragmento aparecía en mi añorado LIBRO DE SENDA... Años después, Federico Martín Nebras, cuentacuentos eterno, nos recomendaba la obra entera de Gefaell... "Las hadas de Villaviciosa de Odón"...  "Antón Retaco"
¿Quién no ha soñado de niño viajar de pueblo en pueblo como un titiritero?...
Más allá de la canción de Serrat, ahora que me hago mayor me siento un poco Antón Retaco, de colegio en colegio, dejando una palabra aquí, alguna allá... Un cuento, una historia... la búsqueda de una sonrisa... Como decía Antón:
"Solo cuando hacía tonterías en funciones y aquel corro de gente se reía, me parecía que yo era algo, que yo era la risa de ellos..."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos libros preciosos los cuentos de Antón Retaco, yo me los pedí por mi cumpleaños y regalo de navidad hace ya 41 años, los compre en el rastro y todavía conservo los cinco libros de María Luisa Gefaell con unos soberbios dibujos de Carlos Lara, los recomiento para su lectura