jueves, 26 de septiembre de 2013

EN HOLLYWOOD HABLAN INGLÉS

Hace un par de años, gracias a la película The Artist, se volvió a comentar aquello de que los premios Oscars rara vez han ido a parar a manos de actores de habla no inglesa.
Decir a modo de anotación que hay muchos actores, actrices, directores y otros profesionales de este arte que han ganado el preciado galardón y no son nacidos en el territorio de los sueños... En realidad es una larga lista que ahora por motivos varios no escribiré aquí, pero Almodóvar sería un ejemplo, o cualquier actor británico... (entre ellos Chaplin)...
Lo que ocurre es que los actores británicos... y Penélope Cruz... y Bardem... y Anna Magnani ... y otros, hablaban en inglés...  (el actor de The Artist no hablaba...)
Por lo tanto, eso reduce la lista a un par...
La primera actriz de habla no inglesa que lo ganó fue Sofía Loren por "Dos mujeres" actriz italiana que hablaba en su idioma... fue en el año 62. Luego en el 99, el actor y director Roberto Benigni saltó por la butacas, demostrando que la vida es bella, para coger su Oscar a grito de "Buongiorno principessa"

0 comentarios: