miércoles, 29 de enero de 2014

PACO ROCA... ARRUGAS

Dos más dos no son siempre cuatro...

Las personas  necesitan compartir el mundo que vive en sus profundidades. Este mundo no es otra cosa que los colores y el sonido de la naturaleza, la historia que se cuenta cada día para que viva en el recuerdo... esa hermosa piedra que cambia su aspecto mientras duerme los siglos al sol... Cuando una persona consigue que ese mundo que ha crecido en su interior salga convertido en una obra y llegues tú para dejarte atrapar en un mágico momento de emoción, decimos que es un artista... dos más dos son cuatro...  Pero el reconocimiento y el éxito permiten que le resultado sea incierto.

Paco Roca es un artista.
He tenido la oportunidad de comprobar que la genialidad de su arte va acompañada de una persona sensible que en ningún momento es eclipsada. Yo creo en la sencillez de las personas, pues entre los defectos que esta estricta sociedad nos lega, no hay uno tan fácil de desterrar como la altivez.
Ayer, en Televisión española, tras la película animada que se basó en su cómic ARRUGAS, demostró, junto a los creadores del largometraje, que la cercanía es el arma que debería esgrimir todo artista. Su naturalidad no es producto del momento que es alumbrado por unos focos. Es de esas personas que cuando llamas a puerta la abre con una sonrisa... es un artista que sabe que con su luz puede llegar más lejos que con su sombra...

Con ARRUGAS ha conseguido el éxito y el reconocimiento, porque esa injusta matemática de los artistas, por suerte, a menudo desaparece... y continua con su pincel, o su rotulador, buscando mundos, creando vidas que tan solo él puede ilustrar... y nosotros seguiremos disfrutándolo.

1 comentarios:

Raquel dijo...

Me encantan tus palabras