martes, 2 de junio de 2015

LAS LÁGRIMAS DE HADDOCK... MI NUEVO LIBRO

“Cuando eres un niño crees que la vida puede detenerse para esperarte...
En una de las orillas del río grande cruje la quilla del barco más hermoso que os podáis imaginar… Cruje porque la corriente no entiende de belleza y siempre lo quiere tocar todo”
 
Ha llegado ahora... y la ilustración de la cubierta es de nuestro amigo y gran ilustrador Paco Roca... Gracias...
 
Os cuento:

  1940.  Más allá de los arrabales de una gran ciudad, en los asentamientos que han surgido a lo largo de un río fruto de las migraciones forzadas por la supervivencia, vive Adele, con su padre y sus amigos, ajena a los cambios que han de venir... En la frontera de la última niñez, caminando por los comienzos de su juventud, abre su corazón al amor de toda la vida, a un joven de la gran ciudad… y en la discreta y tímida última fila de su clase, casi invisible a los ojos de aquellos que miran por encima del hombro, observa y analiza todo con una sincera mirada que guarda en ocasiones el llanto, que derrama sonrisas… y el mundo está a punto de cambiar….

“Las Lágrimas de Haddock”  es una sencilla historia de una época pasada que todavía sigue ocurriendo… Es la aventura de vivir, el romántico caminar de las personas entre la emoción de amar a cada paso y las trampas del camino… es soñar que los sueños se encuentren en algún rincón perdido, porque cualquier sitio es bueno para soñar…

15 comentarios:

Unknown dijo...

No hay nada mejor q leer un libro q te enganche de tal manera q no puedas parar de leer hasta terminarlo por que te sientas uno mas de la historia. Recomiendo a todo el mundo este libro, por que además el mensaje q transmite es de lo mas humano. Felicidades x este gran trabajo.

Unknown dijo...

Una historia preciosa en la que Adele te enseña que ante las adversidades ser valiente, no perder la ilusión y soñar son las claves para cambiarlo todo... Me ha gustado mucho, es un libro que no te puedes perder, lo recomiendo y enhorabuena por escribir tan bonito

Eva dijo...

Leer 'Las lágrimas de Haddock' es dejarte acariciar por la calidez de su prosa.
Palabras que te hacen adentrarte en la historia de Adele, una historia que se lee sola y que te enseña que la magia está en las pequeñas cosas, que no hace falta ser rico para tenerlo todo, que no hay que darse por vencido por tortuoso que pueda parecer el camino y que hay que verlo todo con esa inocente y entusiasta mirada de niña.
Leer 'Las lágrimas de Haddock' me ha recordado plabras como emoción, ilusión deseos y la tan ansiada libertad, que tan bien simboliza '...la quilla del barco más hermoso que podáis imaginar...'
Gracias.

Cristina dijo...


Al introducirme en "Las lágrimas de Haddock" he podido comprobar que a través de Adele y sus circunstancias se nos abre un camino hacia los sentimientos. Y esto se produce gracias a su sencillez y claridad en la utilización de las palabras junto a su concisa expresión. Seguimos siendo valientes: "Que nadie nos robe la ilusión..."

Raquel dijo...

Viajo contigo en Las lágrimas de Haddock hacia donde nos lleve la corriente...

Merche dijo...

Un cuento precioso, con un mensaje muy positivo y un final que no puede ser mas bonito.
Y lo que mas me gusto, es como cuenta los sentimientos de Adele.

vicent dijo...

Preciosa historia de una niña y sus sentimientos en una época nada fácil para ella
Leída del tirón, imposible abandonarla una vez empiezas a leerla cada frase cada párrafo te invita a seguir leyendo y queriendo saber mas y mas sobre Adele
Bonito cuento Andrés

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Gracias a todos por entrar en este mundo de palabras... leer vuestros comentarios es la ilusión con la que escribo...

Aquelarre de libros dijo...

Estoy a tan sólo unas páginas de terminar y no puedo estar más de acuerdo con el resto de comentarios. Me he encontrado con una historia preciosa, me alegro de haber acertado con mi primer presentimiento sobre el libro.
En estos días subiré la reseña al blog.
Te mando un saludo!

Anónimo dijo...

Adele consigue que seamos cómplices de su vida... una hermosa historia...

marian albalat dijo...

Maravilloso Andrés, espero que muchos puedan soñar con tu nueva novela. Las letras nos llevan a mundos fantásticos donde poder volar. Muchos éxitos!

Sonia Porras dijo...

Precioso libro. No quieres que se acabe, y, sin embargo, no puedes dejar de leerlo.
Me he enamorado de sus personajes y me atrevo a suplicar una segunda parte, siento la necesidad de saber que llegaron bien y fueron felices.

He seguido los libros de Andrés desde el precioso "Algo de tí", con el que sigo trabajando con mis peques el gusto por la lectura y estas ¨Lágrimas de Haddok" deben ser de alegría, porque es la primera novela que puedo comentar con mi propio hijo y nos apasiona por igual a los dos.

Gracias por embarcarnos en esta aventura.

Rosa Muñoz dijo...

Un bonito libro que trata muchos temas:la amistad, la diferencia de clases, el amor, la ilusión, la muerte, la guerra...

Transmite valores maravillosos en cada una de sus páginas.
Yo me quedo con uno:"El poder de cambiar las cosas cuando no nos gustan y de luchar por lo que queremos"
El misterio y la energía que transmiten desde el principio, anima a seguir leyendo hasta el final.Precioso!!!!

Marta Añón (10 años) dijo...


Es un libro que me ha enganchado y aunque es dramático, es bonito.Se nota que el escritor tiene mucho talento y me gustaria que escribiese cuentos para niños.

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras...