domingo, 12 de junio de 2011

JUAN FARIAS... PARA SIEMPRE

A LA SOMBRA DEL MAESTRO

Leo sus palabras una y otra vez... y sé que su vida vivirá para siempre:


"Me llamo Juan y soy lo que queda de un viejo marinero.
Me gusta escribir y más cosas, hablar con unos y con otros, ir y venir teniendo siempre por mejor camino el que me trae de vuelta a los míos.
Me asombran los amaneceres y colecciono puestas de sol.
Suelo escribir (si es que esto es escribir) sobre la gran aventura: lo cotidiano, que a veces es triste, a veces alegre, a veces doloroso.
No me interesan los capitanes que vuelan entre las estrellas, ni los vampiros si unos y otros no están enamorados.
Creerme, lo cotidiano es emocionante, no hay un minuto igual a otro, es un juego de luces que no saben estarse quietas.
Lo cotidiano está lleno de héroes, hombres y mujeres que no se rinden, que luchan día a día por aquellos a los que quieren.
Querer, amar, es mi cuento preferido."
Esa vida que él supo vivir llena de emoción y que tan bien guardó en sus palabras para nosotros, ahora navega en el cielo, en el mar de la luna... ahora camina por sus caminos.

Hay escritores que con las palabras crean un mundo bello.


Son pescadores de palabras en un mar de olas saladas que quieren ahogar la voz, y aunque tú quieres gritar tan solo se oye un murmullo de letras... un susurro que se pierde en el horizonte... y ahí llega en su barca, el pescador de palabras, que con calma y paciencia, suelta el hilo de su caña y con cebo de amor y tiempo, va pescando las bellas palabras que se enredaban en el eco.

                             JUAN FARIAS ES UN PESCADOR...


" LA TARDE ERA DE FEBRERO, Y EL SOL, A LO MUCHO, LE DABA LUZ AL FRÍO"


" PASÓ UN AÑO, VOLVIÓ MARZO Y TRAJO SU LUNA.

LA LUNA DE MARZO NO SABE ESTAR QUIETA. SI ES DE NOCHE BAJA A ENREDAR EN LA COPA DE LOS PINOS, SE ENHEBRA EN LAS SAETERAS DE LO QUE NOS QUEDA DE CASTILLO, ENCIENDE LAS FLORES DE LOS CEREZOS, VA A LA MAR Y VUELVE A LA PLAYA, QUE LA TRAEN LAS OLAS PARA HACERLA TROCITOS Y JUGAR CON ELLOS EN LA ARENA."


0 comentarios: